El por qué de los títulos de mis libros

Quedé viuda a los treinta y ocho años con dos niños pequeños. Al contrario de lo que pensé de primer momento, mi vida se tornó en todo un desafío. Nuevo trabajo, nuevos roles y aprendizaje continuo en diversos órdenes de la vida...Y retomé una antigua vocación dormida: la escritura.
Luz de soledad, mi primer libro (2009)significa eso, palabras que iluminaron ese nuevo sendero de soledad, de riqueza y crecimiento.  

                        Any

Neruda y yo (2011), significó un homenaje a mi poeta preferida de todos los tiempos. Cuando llegó a mis manos su "Libro de las preguntas" quise contestar algunas, dado que sentí que el Maestro las dejó para que sus seguidores, poetas de todo el mund,o nos inspiremos en ellas. Luego vinieron otros poemas con sus epígrafes de Pablo Neruda y así se gestó este pequeño-gran libro con sus "respuestas" y sus "relaciones". Es un texto amado por mí y seguramente por Pablo desde donde esté...


Impulso. Poemas sensuales a la hora del té (2013), un libro que recopila poemas de amor celosamente atesorados durante toda mi vida amorosa. Y ya se están apilando más de ellos luego de esa primera edición que saldrán en un segundo libro oportunamente. Sensual, erótico, amoroso, sutil, una poesía hecha libro...


Mujer. Una caricia de género (2016), es un homenje a la Mujer como género y a esa mujer pequeña y grande a la vez, que ama, llora, se desangra y muere cada día en la cotideaneidad. Apunta al ser de la mujer y no a sus roles, a cada una de sus facetas que son muchas. Con metáforas creadas a su medida, con vuelo y esperanza. Un libro muy amado por las mujeres que lo han leído y que hace que cada una se busque a si misma entre sus páginas.
Desde luego me contiene a mí como mujer y me define tanto como a cada una de esas mujeres que viven en mi interior.


El último regreso (2018), es mi primera novela. Su título se refiere al último regreso de un amor que ha vivido de desencuentros y sinsabores por toda una vida. Cuenta la vida de Graciela Taboada y está inspirada en la vida de alguien que pasó por este mundo sin pena ni gloria hasta que fue retratado en estas páginas. Una novela que comienza como la vida diaria y que en lo común de sus hechos, está impresa la originalidad de lo imprevisible, con un final inestepado donde el amor logró saltar todas las barreras.